Al directorio de Fundación Mi Parque

 

1321280921098-Mi_parque.pngCon mucho, mucho orgullo y agradecimiento, les cuento que fui invitado a formar parte del directorio de Fundación Mi Parque. Martín Andrade, uno de sus fundadores, dirige esta  gran fundación, orientada a la generación de áreas verdes en comunidades vulnerables de este país.

 

El sueño que partió el 2007, lleva  a su haber 19 proyectos realizados, 3000 árboles plantados, más de 37000 personas beneficiadas en un radio de 500 metros, 19 empresas colaboradoras, y más de 100 millones levantados de la empresa privada. Para coronar, se ganaron el premio Avonni 2010 al Emprendimiento Social.

También puedo decir que en Mi Parque es posible encontrar atributos que no encuentras fácilmente en otras fundaciones. Rescato tres:

1.- Un modelo para que quienes colaboren, entreguen un aporte real, concreto, simple, y valioso. Los profesionales hacen un trabajo excelente, completado de manera acorde por los voluntarios.

2.- Accountability (mis disculpas por el inglés, pero es que es una palabra sin traducción): absoluta transparencia en los gastos y las partidas asociadas.

3.- Recoge una necesidad 2.0: si hace un poco más de 10 años eran las 2000 Mediaguas para el 2000, hoy es el turno de las áreas verdes. Para mí, lo relevante de este paso es tomar al ser humano en su totalidad y sin discriminaciones. Es radicalmente distinta la vida, cuando nos hacemos cargo del entorno que habitamos, pase esto por las áreas verdes, el transporte, el aire, los servicios, etc. Es una mejor democracia creo. Una organiación del tercer sector abocada a esto, estoy convencido que es un aporte en sí, y también por el mensaje de alerta y convocatoria que hace al país: ciudadanos, Estado, y empresa privada.

Finalmente, agradecer y felicitar al gran impulsor de todo esto: Martín Andrade. Martín es arquitecto de la PUC, quien al hacerse cargo de una profunda insatisfacción respecto de la vida de otros, se lanzó junto a Julio Poblete a este gran emprendimiento. Muchas gracias sinceramente y ahí estaremos para hacer el aporte necesario. 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar