Comunicación Interna hoy es más la administración de un relato, que de medios

Comparto con Uds., la presentación que acabo de hacer en una conferencia organizada por el Diario Financiero sobre Comunicación Interna. En mi caso, fue contar el caso práctico de ARCADIS Chile en relación a las Comunicaciones Internas para el cambio y Desarrollo Organizacional.

Lo central de mi postulado va en los puntos del resumen, y son:

1. Es fundamental distinguir el negocio de la organización en la empresa: EMPRESA = NEGOCIO + EMPRESA
2. La Comunicación Interna hoy es la administración de un relato y NO sólo de medios.
3. El relato es la idea central que define la estrategia, el estilo de liderazgo, y las decisiones del día a día.
4. Las 3C del relato: claro, coherente, y consistente.
Respecto del último punto, la idea es la siguiente:
1° Claro: fácilmente reconocido, entendido, y recordado por todos.
2° Coherente: alineado con la cultura y la estrategia.
3° Consistente: reflejado en el estilo de liderazgo y en las decisiones del día a día.
Finalmente, les cuento una curiosa coincidencia. La invitación a esta conferencia me fue realizada hace un mes atrás, en la que acordamos con la gente del DF lo que hablaría. A las dos semanas, me encuentro con Longueira (senador) en el programa Tolerancia Cero, tirando su diagnóstico central sobre los problemas de este gobierno: "este gobierno carece de un relato político, que ordene el actuar, e identifique a este gobierno". Pinchar aquí para profundizar en esta gran coincidencias.
Agrego sí, que sostengo que a este gobierno le falta un relato político que de coherencia e identidad, porque creo que lo que falta de fondo es un relato coherente, consistente, y viable, sobre el país que sueña.
Suerte!
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar