¿Por qué Farkas no representa Liderazgo?

Farkas.jpg

  1. Porque no trae ninguna interpretación sobre nuestros problemas, desafíos y posibles soluciones.
  2. Porque desapropia a la gente de su responsabilidad para hacerse cargo de sus vidas.
  3. Porque trae una visión "dinerocéntrica" de los problemas y faltas de la gente.
  4. Porque no nos enfrenta con nuestros desafíos adaptativos, no nos frustra expectativas, y no incluye a más de una facción relevante en el desarrollo país: los que no tienen problemas de plata, los artistas, los políticos, los dirigentes vecinales, los jóvenes, etc.

En realidad, más allá de Farkas, que sin duda es una persona inteligente que se ha sabido ganar la vida, lo que quiero resaltar es que debemos ir eliminando el caudillismo latinoamericano; el populismo; la promesa fácil, la adoración a ídolos frívolos, el poder del dinero como medio para todo, las conversaciones vacías, los actos sin contenidos, etc.

El peligro está ahí. La semana pasada, salió en la prensa que según un estudio del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC) además de que EEUU perderá influencia a nivel mundial, Latinoamérica no tendrá ningún avance significativo y en cambio se verá inmerso en un considerable problema de violencia urbana. Nada más sobre todo LA, sin contar a Brasil.

¿Se arregla esto con limosna? ¿Estamos concientes de esto? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros hacer? ¿Estamos esperando la solución desde fuera?

 

 

|

Comentarios

Estos últimos años me he dado cuenta que los politicos no representan al pueblo, te puedes dar cuenta con el 10% que obtuvieron los diputados y senadores con el reajuste del sector público, yo gano 250.000 pesos y me reajustan 25.000 pesos, que justo no crees??? un parlamentario se supone que gana 6 millones, saca la cuenta. Estos últimos presidentes han seguido con la misma línea, no se la juegan por los trabajadores, los empresarios aún manejan este país. Por lo mismo este proximo año no voy a perder mí voto nuevamente y voy a votar por Farkas si se postula, ya hace falta un cambio a este país, aparte la plata lo hace todo, mí familia no voy a comer con un discurso que me digan.

yo gano $220000 padre de familia de 6 hijos mas mi mama con problemas de alzheimer

no tengo ayuda y la he pedido

soy bueno para la construccion y mantencion de areas verdes

quedamos fuera de licitacion por preferencia politica,pero sigo perseverando

soy solidario

mis hijos con la realidad, saben que el viejo pascuero no existe

que espero de los parlamentarios,que apoyen mas a los micropymes

que los privados sean mas solidarios

ni siquiera puedo pedir un prestamo de $1000000 porque segun mis cotizaciones no da y no pido que me lo regalen 

me descuentan salud mensualmente y tengo que comprar bono para atenderme

para que hablar de educacion

 

 

¿esto se solucionaria con plata?,la plata lo hace todo o sino la compra

con respecto a FARKAS,

                    QUE BUENO QUE PERSONAS COMO EL SEA SOLIDARIO,

                    ADEMAS FALTA UN LIDER CON ESE ESPIRITU Y GANAS

                    DE HACER COSAS REALES Y COMPARTA UN GRANITO

                    DE SU PATRIMONIO

    esta navidad compartimos 2 tarros de salmon con3 jugos yupi

     y nos miramos con un nudo en la garganta y ahora se viene 

    la crisis

No estoy de acuerdo para nada contigo Francisco, él no pretende cambiar la realidad ni debilitar a las personas. Algunos tienen problemas que se hacen publicos, él se entera se sensibiliza y como tiene dinero "ayuda" y se da el gusto que no tenemos todos. No es mas que eso, porque ver algo nada que ver y que no existe.

Las cosas de fondo no cambiaran porque los que tienen el poder asi lo desean, ademas que asi les conviene de lo contrario se acaba el discurso.

El hombre es generoso, le gusta ayudar e invita a los otros empresarios a hacer lo mismo (sin resultados obviamente) y es eso, nada mas. Por qué insistir en buscar la quinta pata al gato??? eso es de mediocres y gente sin sensibilidad social.

Amigos mios, yo no creo que Farkas sea un líder porque, efectivamente, al regalar la plata no enfrenta a las personas con sus problemas... se los esconde solo por un momento.  Cuando eso ocurre, ¿se corregirá la desigualdad social?, ¿habrán más oportunidades para los más necesitados?, ¿existirán mejores accesos a la educación?.  Creo que no porque estos problemas no solo se resuelven con plata, también se resuelven con esfuerzo y con hacerse cargo de uno mismo y de la realidad que te toco vivir. 

El asunto es que si no estamos conformes con nuestra realidad, debemos enfrentarla no solo esperando que nos ayuden, sino también dando pelea.  El sistema no es perfecto, eso es un hecho, pero al menos tenemos dos alternativas: conformarnos con la imperfección y esperar a que el sistema se corrija o enfrentarlo con esfuerzo no solo por el beneficio personal, sino también por de otros buscando el tan anhelado cambio.

Cuando te enfrentaas a realidades como las de Sergio, desgarradoras y reflejo de toda una parte de la sociedad es bueno que te preguntes: ¿que estoy haciendo yo para mejorar esto?... pero esta pregunta Sergio, no solo la deben responder los que tienen plata, sino también las que no.

-----------------

Saludos,
Patricio Morales
http://hacialoadaptativo.bligoo.com

Farkas es un lider porque puso en el tapete un tema que para todos pasa desapercibido y el cual es que los empresarios de este pais son unos cagones de mierda y la gracia es que lo planteo desde el mismo sector empresarial del cual el forma parte, y olvidense del esfuerzo y del trabajo..mucha gente se esfuerza y trabaja en este pais por una miseria de dinero....eso seria

Los q tienen buen trabajo en el poder de este pais es por puro pituto no porq se lo ganan mas encima les pagan un dineral a los vagos no asi los q se sacan la mugre estudiando 5 años en una universidad este pais va a cambiar cuando los cargos importantes se ganen no q se regalen ni q pasen de geracion en generacion, ganense la plata como la gente hijitos de papa

Hola Francisco, por casualidad llegué a esta pagina leyendo lo de Leonardo Farkas y si bien argumentas que no representa liderazgo pienso que no es lo que busca ni a lo que aspira... considero que solo quiere ayudar a quien lo necesite, acto que por lo demas causa mucha extrañeza debido a que la gente con mucho dinero por lo general no lo hace, entonces tienden a pensar  igual que ellos... de forma egoista y desconfiada, siempre viendo bajo el agua sin siquiera imaginarse que la gente puede ser aun generosa y bondadosa.

Por suerte soy de esas personas que aun creen en el ser humano y que no veo maldad en todas las acciones (debe ser porque yo soy muy parecida y lo hago sin otra intencion que ayudar), aunque en la universidad se empeñaron en que no fuera así jajajaja, soy feliz y creo en la buena fe de las personas.

Un abrazo.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar