Sobre el autor y el blog

Francisco_Cerda.jpegChileno, casado, 3 hijos. Psicólogo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Actualmente estoy estudiando Liderazgo y Ética en el Master of Arts (Professional and Applied Ethics) en The University of Melbourne, Australia.

He trabajado en el sector privado en empresas nacionales (Simonetti y Gestión Social S.A) y multinacionales (ARCADIS), organizaciones sin fines de lucro (Emprendamos junto a Un Techo Para Chile, Fundación Mercator, y Fundación Mi Parque), y como profesor universitario de pre y post grado (UAH, UAI, U. Central) en temas de gestión, liderazgo, y comunicación. He tenido la posibilidad de colaborar en roles de coordinador, consultor, ejecutivo, gerente, y miembro de directorios (Fundación Mi Parque y Colegio Lirima). Desde junio de 2013 además, Consejero de Talento al Aula. Una innovadora empresa de búsqueda, selección, y evaluación de profesores.


Quiero contribuir a construir un país más próspero, feliz, y justo, desde el desarrollo de empresas y organizaciones en general, donde el factor humano en cualquier espacio de su quehacer sea relevante. Quiero liderar y apoyar a líderes. 


Mi oficio más común es el desarrollo organizacional, la gestión de personas, las comunicaciones, y el coaching. Algunos lo engloban en Capital Intelectual y me hace sentido.

Me interesa particularmente el desarrollo de empresas y organizaciones trabajando sobre su filosofía de origen, su ética, el diseño estratégico, su manera de involucrarse en los sistema que habita de manera responsable y generadora de valor (negocio y entorno). Definir o re-diseñar su propuesta de valor para los distintos stakeholders y su marca; alinear sub-sistemas organizacionales como la cultura, estrategia, estructura, procesos, liderazgo y comunicaciones. Pensar y hacer gestión de personas. Apoyar a través de coaching a aquellos que están en posiciones de liderazgo en cualquier tipo de organización en el mundo, mientras tenga a la base el propósito de un mundo mejor. 

Con el paso del tiempo y las experiencias vividas he ido descubriendo y cultivando mi pasión por las PYMES con ganas de crecer y dar el salto, y los emprendimientos con pasión y propósito país. Estoy seguro que si hacemos de 1000 empresas en cada uno de los países en desarrollo, empresas de clase mundial, sustentables, globalizadas y exitosas, cambiamos la cara de nuestros países y mejoramos la vida de tantos. Mis inquietudes, lecturas y desesperaciones han ido enfocándose hacia estas organizaciones.


Al menos este blog, pretende ser un aporte en esta línea desde el año 2005. La conversación es franca, revuelta, y gratis. Sean todos muy bienvenidos.

|

Comentarios

Potente declaración; estoy contigo.

Pancho, muy inspirador, concuerdo 100% con tu idea de aporte a la comunidad desde un espacio distinto al tradicional, emprendedores y empresarios revalorizados!

oye pancho estas buenazooooooooooooooooooooooooooo arf,arf.

Hola Pancho! tanto tiempo!! espero que estés muy bien! Te molesto porque quisiera saber si sigues como Director del Colegio Lirima de Iquique. Cariños...

Hola Pancho,como va la vida por Australia....hace tiempo no se de ustedes, debe ser porque anda todo bien.

No te habia leido ni sabia que escribias,me encantó tu mirada de las Pymes y el desarrollo y apoyo sobre las mismas, creo que hay que soñar y este es un sueño muy cercano, 100% agree....!!

Te seguiré leyendo y aprovecho este espacio para mandarles un saludo tremendo a todos.

Abrazo..!!

Jorge

Que buena idea y que padre proyecto. Gracias por compartir y ayudarnos a enriquecer nuestra realidad.

Saludos!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar